Supercell seleccionó a Netsuite Oneworld para impulsar el crecimiento de su negocio y expandirse globalmente. | Netsuite México | Netsuite ERP / CRM | Netsuite Español

Supercell seleccionó a Netsuite Oneworld para impulsar el crecimiento de su negocio y expandirse globalmente.

Netsuite, proveedor líder de software empresarial ERP, CRM y Comercio Electrónico en la Nube No. 1 a nivel mundial, anunció que Supercell, la compañía de más rápido crecimiento en Finlandia, y desarrollador de los tres juegos de mayor recaudación en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google (Furia de Clanes, Día del Heno y el Auge de la Playa), seleccionó a NetSuite OneWorld para gestionar eficientemente la contabilidad y la información financiera, con el objetivo de impulsar su crecimiento empresarial y expansión geográfica.

 Supercell se dio cuenta que la complejidad de su administración superó las capacidades de su software contable y decidió implementar un ERP en la Nube como Netsuite OneWorld para optimizar sus procesos de negocio, además de facilitar la generación de reportes de consolidación financiera de las cuatro filiales en Estados Unidos, Dinamarca, Japón y Corea del Sur.

Para Supercell, fueron muy importantes las capacidades multi-moneda de Netsuite para realizar transacciones en siete diferentes monedas, tales como el euro, el dólar, la libra esterlina entre otras, dentro de una única plataforma de software unificada.

Como resultado, Supercell optimizó sus operaciones financieras, aumentó la eficiencia en el procesamiento de información y mejoró el tiempo de sus cierres contables a nivel mundial, proporcionando con ello una fácil y rápida entrega de informes a la oficina matriz, Softbank.

 De acuerdo con Heikki Puomila, Jefe de Contabilidad de Supercell, “NetSuite es la solución ideal para Supercell. Nos proporciona mayor flexibilidad en la presentación de informes para las subsidiarias y en múltiples monedas. Si alguien quiere tener datos financieros en diferentes monedas o tener un rango de ejercicios monetarios, puede hacerlo con Netsuite, es muy fácil cambiar entre estos números. Al considerar nuevas filiales, estoy seguro de que Netsuite apoyará su crecimiento.”

Con soporte para 190 monedas, 19 idiomas y el cumplimiento automático de la Contabilidad Electrónica en más de 50 países, la implementación de NetSuite OneWorld le ha permitido a Supercell:

  • Mejorar la eficiencia del equipo de finanzas. Puomila estima que él mismo ahorró entre 2 y 3 días al mes en la consolidación de las finanzas de la empresa, en comparación con el tiempo que le llevaba realizar los procesos manuales de creación de informes en Excel.

 

  • Mayor visibilidad de la operación del negocio y acceso a este tipo de información en tiempo real. Los Ejecutivos de Supercell pueden ver el costo y los ingresos de las múltiples filiales en sus respectivas monedas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, y profundizar en detalles para su comprensión y análisis.
  • Supercell encontró en Staria, proveedor de Netsuite con sede en Finlandia, las capacidades técnicas y el conocimiento especializado para realizar las adecuaciones correspondientes a las regulaciones fiscales y contables del mercado finlandés.
  • Mayor adopción de la plataforma por parte de los usuarios, debido a la gran facilidad de uso de Netsuite. Puomila describe a Netsuite como un software ERP más moderno e intuitivo que los ERP

“NetSuite ERP en la Nube ha demostrado ser muy flexible en comparación con las configuraciones tradicionales de ERP Cliente / Servidor, que –por cierto- también requieren más servicios de mantenimiento por parte del personal de TI”, dijo Puomila, quien agregó que “en realidad, la flexibilidad en NetSuite nos sorprendió gratamente, pues nosotros podemos hacer un cambio en la configuración y éste se propaga automáticamente a todo el sistema.”

Hoy en día, más de 20,000 empresas y filiales dependen de Netsuite para desempeñar sus procesos de negocio de misión crítica en la nube. Desde su creación en 1998, Netsuite se ha consolidado como el proveedor líder de clase mundial en aplicaciones empresariales en la nube como ERP, CRM y Comercio Electrónico para grandes y medianas empresas que buscan dejar sus anticuados y costosos sistemas ERP Cliente / Servidor.

Un estudio reciente de Gartner nombra a Netsuite como el proveedor de software con más rápido crecimiento en gestión financiera sobre una base global. Netsuite continúa su éxito y consolidación como uno de los mejores ERP en la nube y suites de negocios en todo el mundo, destacando por reducir los costos de TI de manera significativa, mientras aumenta la productividad de los usuarios.